martes, 8 de julio de 2008

TV más popular

Hace unos años en las empresas se invertía en grandes currículos, se pagaba por aquellas personas que tenían una experiencia y una carrera ya creada, los tiempos cambian y ya es conocida la práctica por grandes firmas multi-nacionales de "cultivar" a su propio personal, se dedican a seleccionar a los mejores de cada carrera y bajo contratos (imagino de bajo coste) los forman y modelan a su antojo, creando profesionales "a medida" de su empresa sin un costo muy elevado. Esta interesante política se aplica a todos los terrenos incluidos el de la Televisión, pero en este caso los universitarios se les llama Triunfitos, o Grandes Hermanos, o Famas o ... 
Las televisiones están creando falsos famoso con los que consiguen audiencias y encima, por poco dinero los usan de tertulianos. Conclusión, enciendes la TV y en vez de ver los de antaño Famosos de la TV, ves nuevos falsos famosos, ¿baja el nivel? SI, pero las audiencias no.
Desde el punto de vista publicitario, cuando una empresa hace imagen de marca se dedica a hacer acto de presencia en medios, cuantos más impactos mejor y si el coste por impacto es menos pues más contento se pone el cliente, "pero" pasado el tiempo, si no evoluciona el mensaje y su imagen, corre el peligro de caer en la monotonía y el aburrimiento, y me pregunto: ¿ a los lectores de Interviú no les aburrirá ya ver las portadas de esta revista con sus desnudos? (que por cierto a menor coste por impacto tratándose de los nuevos famosos triunfitos), recuerda la portada de i-D en la que siempre sale un famoso guiñando el ojo,,, al final quema... espero esa evolución de la portada de Interviú.


1 comentario:

mang sánchez dijo...

ei! había entrado a ver tus diseños.. pero me he encontrado este articulo -muy interesante, por cierto-. Y para colmo, sabes que ya hay un reallity en UK sobre el diseño? Llevado a cabo por mi ídolo: Philip Stark, es muy fuerte. Asi que ahora habrán triunfitos del diseño también, que horror.
en fin, nos vemos! besetes.